miércoles, 10 de julio de 2013

Vicepresidenta cumple el sueño a mujer de 104 años

vicecumpleSanto Domingo.- Nunca es tarde para alcanzar un sueño. Esto lo pudo confirmar ayer la señora Rita Lagares De los Santos, de 104 años, quien cumplió su anhelo de conocer a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

La Vicepresidenta recibió en su despacho a la mujer de más edad de la comunidad del kilómetro 7, del distrito municipal Los Jovillos, en Azua. Cedeño de Fernández supo del interés de la longeva mujer a través de un reportaje publicado el 30 de junio en el periódico Listín Diario y en el noticiario de Telesistema, canal 11, que conduce el periodista Roberto Cavada.
El emotivo encuentro estuvo cargado de de anécdotas, risas y complicidad entre dos mujeres que acababan de conocerse pero que parecía como si tuvieran muchas cosas que compartir y decirse.
En la reunión participaron también el periodista del Listín Diario que dio a conocer la historia, Marcos Lorenzo; el comunicador Cavada,  Margarita Alcántara Lagares, la segunda de los 11 hijos de doña Rita; su nieto Oscardy Mateo y su biznieto Jean Luis Salvador.
La Vicepresidenta aseguró que le gustó mucho conocer a doña Rita porque, a su juicio, ella es sinónimo de la mujer dominicana por los valores que proyecta. Valoró el compromiso asumido por doña Rita frente a sus hijos y familia.
Doña Rita le explicó a Cedeño de Fernández la forma en que dio a luz a sus hijos sólo con la ayuda de su difunto esposo y el valor de criarlos, a pesar de los pocos recursos económicos con los que contaban.
Durante el encuentro, hablaron también del amor a la familia, la virtud de ser madre, la importancia de formar a los hijos.
A pesar de que ya ha vivido más de un siglo, doña Rita mantiene una actitud positiva hacia la vida y mira con optimismo hacia el futuro. Su vitalidad le permite trabajar y moverse. Su lucidez mental es sorprendente.  
En ese sentido, el periodista Lorenzo ha explicado en sus reportajes que doña Rita no pone como obstáculo su edad para mantenerse activa, pues se encarga de realizar todas las tareas domésticas de su casa y administra su predio agrícola de 15 tareas de tierra, donde cultiva guineo y yuca con el fin de venderlos y consumirlos.
El primer reportaje indica que el mayor entretenimiento de la centenaria dama es entonarles décimas a los jóvenes de la comunidad, quienes las escuchan con entusiasmo.
Doña Rita asegura que admira a la doctora Cedeño de Fernández por el arduo trabajo que realiza en el país, especialmente en favor de la mujer. 

0 comentarios:

Publicar un comentario