jueves, 23 de mayo de 2013

Tras recomendación de no explotar a Loma Miranda, ambientalistas exigen se declare Parque Nacional


A raíz de la presentación de los resultados del estudio realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que determinó que no es viable la explotación de Loma Miranda, debido a que no responde a las exigencias ambientales y sociales del país, muchos activictas ambientales han dado su parecer.



En ese sentido,han planteado que Loma Miranda sea declarada como Parque Nacional para evitar que sea explotada en algún momento.
“El Congreso tiene la responsabilidad de declarar a Loma Miranda patrimonio de este país”, afirmó Félix Tejeda, activista ambiental.
También se refirió al tema el sacerdote Nino Ramos, quien precisó que mañana participará una marcha para que el presidente Danilo Medina declare Loma Miranda Parque Nacional.
Se recuerda que Ramos, junto a más de una docena de sacerdotes católicos ha realizado diversas actividades en reclamo de que no sea explotada la loma.
Actuación del Estado. Al concluir la rueda de prensa, donde se informó acerca de los resultados del estudio de impacto ambiental que podría provocar la explotación de la loma, Valerie Juliand dijo que ser explotada no es responsabilidad del PNUD, sino del Estado dominicano y expresó que deben mitigarse los impactos negativos que puede dejar la explotación minera.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada