miércoles, 29 de mayo de 2013

Recién nacido atascado en tubería esta estable

recien nacidoEE.UU. La caída de un recién nacido en una cañería de desagüe en China fue accidental y no se presentarán cargos contra su madre, informaron las autoridades locales este miércoles, añadiendo que el niño goza de buena salud.

La madre del bebé está grave debido a las complicaciones del parto, mientras que el bebé ha sido declarado fuera de peligro y se alimenta con normalidad, según las autoridades. Las autoridades están aún en busca del padre del niño.

La madre, una mujer soltera de 22 años y cuyo nombre no se ha dado a conocer, admitió a la Policía dos días después del rescate que había dado a luz al bebé en secreto en un inodoro del bloque de viviendas en el que residía.

El padre de la criatura, según explicó, se había desentendido del embarazo y ella no se sometió a un aborto -algo muy extendido como método anticonceptivo en China- porque no tenía dinero para pagarlo.

En cambio, mantuvo la gestación en secreto, vistiendo ropas anchas y ciñiéndose el vientre, explicó.

El recién nacido cayó en la cañería del baño donde quedó atrapado, había informado la policía de Jinhua, en la provincia oriental de Zhejiang. Según la versión de la madre, el pequeño se le escurrió en el parto al salir del vientre y cayó en la tubería.

Tras intentar sacarlo, sin éxito, y temerosa de que se descubriera que ella era la madre, avisó al casero de la vivienda sobre la presencia del bebé y éste a su vez alertó a los servicios de emergencia.

Los servicios de rescate tardaron una hora para cortar el conducto de 10 centímetros de diámetro, utilizando sierras y pinzas para extraer al bebé. "Nuestras investigaciones muestran que fue un accidente", dijo a la AFP un oficial de la policía local, que pidió el anonimato, y confirmó que no se presentarán cargos en contra de la madre.

No habrá cargos contra su madre

El bebé de 2.8 kilos (cinco libras) permaneció atrapado de dos a tres horas y sufrió de algunos cortes en su rostro y extremidades. Tras ser liberado, fue inmediatamente llevado al hospital y puesto en una incubadora. El director del hospital, Wu Xinhong, dijo que el bebé goza de buena salud y está listo para ser dado de alta. "Su estado es bueno, pero sus familiares no han venido a recogerlo todavía", dijo a AFP.

La madre, que ha renunciado a hacerse cargo de la custodia del pequeño, no afrontará cargos por el suceso, que la Policía ha decidido tratar como un accidente y no como un hecho delictivo, como había apuntado inicialmente.

El suceso generó multitud de comentarios en las principales redes sociales del país, entre ellas, Weibo -el Twitter chino-, donde los ciudadanos han manifestado su asombro por lo ocurrido y se han multiplicado las ofertas de ayuda al pequeño.

0 comentarios:

Publicar un comentario